NATACIÓN

Dirigido a pacientes oncológicos para favorecer el proceso de recuperación físico y psicológico

La natación tras el tratamiento de cáncer favorece el proceso de recuperación físico y psicológico. No sólo tonifica los músculos de la parte intervenida, en el caso de haber pasado por una cirugía y proporciona una excelente actividad cardiovascular, sino que también mejora el drenaje linfático si nos han extirpado los ganglios siendo el mejor ejercicio para aliviar los efectos del linfedema, y ofrece una manera relajada de liberarse del estrés.

Acudir a la piscina nos enfrenta al desafío de poder elegir y ponernos un traje de baño después de sufrir algunos tipos de intervenciones quirúrgicas, lo que repercutirá en un aumento de nuestro bienestar psicosocial.

Otras ventajas de la natación son:


  1. Con la resistencia pareja del agua, todos los músculos se formarán de manera uniforme sin que una zona obtenga más ejercicio que otra.


  2. La natación se adapta a sus necesidades. Puede elegir un programa de ejercicios intensos o más moderados, según le resulte mejor.


  3. La flotabilidad natural del agua le permite nadar incluso antes de que usted recupere su fuerza máxima. Debido a que la natación es un ejercicio en el que no se carga con el peso del cuerpo, no se ejerce presión en la parte de su cuerpo que se está curando, lo que significa que puede recuperar la fuerza sin ocasionar lesiones adicionales.


  4. La natación le ofrece resultados rápidos. Podrá sentir la diferencia con sólo unas pocas visitas a la piscina.


Siempre antes de empezar esta actividad o cualquier programa de ejercicio debe consultar con su médico.

Los pacientes oncológicos que quieran realizar esta actividad se integrarán en los grupos de Natación y Salud, dirigidos por un monitor, que se desarrollan en la Piscina Bioclimática de Plasencia con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia.

Piscina Bioclimática de Plasencia

Hay turno de mañana y de tarde y cada grupo acude dos veces a la semana, cuarenta y cinco minutos cada sesión. El precio por sesión es de 3€.

Si estás interesad@ contacta con nosotros.