Aoex Plasencia en Toca Hablar de Gepac
AOEX Plasencia asistió el pasado día 28 de octubre a la sesión informativa para mujeres con cáncer de mama metastásico y sus familiares del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) realizada en Cáceres.
En la que intervinieron:
Dr. Pablo Borrega (Oncólogo médico del Hospital San Pedro de Alcántara): Informando a los asistentes sobre el cáncer de mama, síntomas para detectar anomalías, tratamientos y sobre todo factores de carga genética.
Dra. Vicenta Almonacid (Psicooncologa especialista en cáncer de mama): La cual expuso los problemas emocionales psicosociales y también los problemas sexuales que afectan a estas pacientes
Isabel Rolan Presidenta de la Asociacón Oncológica Extremeña (AOEX) y miembro de la Junta Directiva de GEPAC: Habló de las asociaciones y grupos que forman GEPAC y su funciones como representantes de los enfermos de cáncer.
Tras lo cual, los asistentes pudieron mantener un coloquio con los ponentes, para resolver dudas y compartir experiencias.
¿Qué es Toca Hablar?
Toca Hablar nació con el objetivo de facilitar la comunicación entre mujeres con cáncer de mama metastásico, aumentando el conocimiento sobre la enfermedad.
Toca Hablar quiere dar visibilidad a las afectadas de cáncer de mama metastásico mostrando una realidad más exacta sobre el cáncer de mama avanzado y sus consecuencias.
Toca Hablar quiere informar sobre los diferentes tratamientos del cáncer de mama metastásico y sus efectos secundarios, y apoyar a las mujeres que afrontan este diagnóstico cada día.
Toca Hablar quiere ser el punto de encuentro para compartir experiencias y reunir voces que hablan el mismo lenguaje y de las mismas inquietudes.
Las mujeres afectadas, sus familiares, los cuidadores y los profesionales tienen ahora un lugar para hablar sin tabúes del cáncer de mama metastásico.
Las mujeres con cáncer de mama metastásico se sienten con frecuencia aisladas porque presentan una serie de necesidades distintas de las mujeres que padecen cáncer de mama en fase inicial. Además, la imagen que proyectan los medios de comunicación del cáncer de mama suele ser positiva, centrándose en la detección precoz y en las numerosas oportunidades de curarse de muechas mujeres, lo que da lugar a una falta de conocimiento acerca de los servicios disponibles para las que padecen un cáncer de mama avanzado.
Por todo ello, Toca Hablar quiere:
Mejorar el acceso de los pacientes con cáncer de mama metastásico a la información, a los recursos y a la asistencia.
Llamar la atención sobre los pacientes con cáncer de mama metastásico. Crear una plataforma con información útil, contrastada y comprensible, que hable sobre sus necesidades específicas.
Hacer más claros y facilitar el acceso a los ensayos clínicos dirigidos a los pacientes de cáncer de mama metastásico.
Para más información sobre toca hablar puedes visitar su web.