Cuenta con AOEX

Desde el momento en que se diagnostica un cáncer, comienza un duro periodo de miedos, incertidumbres y preocupaciones para el enfermo y su familia, en el que la preocupaciones para el enfermo y su familia, en el que la información, el apoyo emocional y social de su entorno es fundamental; para dar respuesta a estas necesidades nace la Asociación Oncológica Extremeña.

¿Quienes Somos?

Un grupo de personas sensibilizadas con el CÁNCER: Enfermos, familiares, amigos de afectados, profesionales de la sanidad y los Servicios Sociales, con una visión solidaria y altruista del problema.

¿Qué Queremos?

Mejorar todos los aspectos relacionados en el CÁNCER. Que se dé a la enfermedad una atención integral, que el paciente oncológico reciba toda la información y apoyo que necesite.

¿Cómo se Consigue?

Promoviendo y Reivindicando:Ante la Administración Pública todo lo necesario para que la situación oncológica en Extremadura mejore.
Objetivos Prioritarios: La creación de un Instituto Oncológico, oficina o centro del Cáncer en Extremadura.

Prestando de AOEX Servicios Gratuitos


  1. Información: Respondiendo a las necesidades de los pacientes y sus familiares.


  2. Apoyo Social: Informar, valorar, orientar y asegurar a enfermos y familiares sobre las ayudas y recursos públicos para estos casos y la tramitación de los recursos sociales.


  3. Apoyo Psicológico: Asistencia psicosocial para ayudar al enfermo y a los familiares a afrontar la enfermedad y sus consecuencias.


  4. Formación: A los voluntarios y profesionales que trabajan con enfermos oncológicos.


  5. Sensibilización y Prevención: Talleres de deshabituación tabáquica, jornadas, conferencias…


  6. Equipo de Voluntariado: Un grupo de personas con la formación especifica que ofrecen:

    – Acompañamiento al enfermo y a la familia

    – Compartir la experiencia, ofreciendo apoyo tanto en los primeros momentos tras el impacto emocional del diagnóstico, como en otras etapas de la enfermedad.

  7. Otros Servicios:

    -Préstamo gratuito de camas articuladas: con la colaboración del Hospital Infanta Cristina y Cruz Roja.

    Finca Mariposas: Centro de descanso ubicado en Casas del Monte, destinado a pacientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura y enfermos con minusvalía reconocida de al menos un 65%. Con el objetivo de facilitar el afrontamiento de la enfermedad y el proceso de adaptación que requiere del descanso y la reflexión.


Síguenos en Redes Sociales